Las Historias de Mendips: Empecemos a hablar de DiversidadVolver

novartis

Año:
2015-02-28

Responsable del Proyecto:
HistoriasMendips


Descripción:

La Gestión de la Diversidad es el liderazgo activo y consciente de un proceso de aceptación y utilización de las diferencias y similitudes humanas,  como potencial en una organización. Diversos estudios demuestran que la gestión de la diversidad genera empresas con claras ventajas competitivas.

Desarrollar una comunicación interna fluida y una estrategia basada en valores  constituirán  la clave.

La diversidad humana en la organización es pluridimensional yendo de lo individual a lo colectivo.

Ante este  nuevo entorno diversas cuestiones se plantean:

¿Cuál es el estilo de liderazgo deseado? ¿Fomenta un liderazgo inclusivo? Las políticas de Recursos Humanos ¿Tienden al «cafepara todos» o a la personalización? ¿Hasta que? punto la Dirección esta? sensibilizada con la Diversidad Cultural? ¿Conoce su importancia? ¿Que? papel juega dentro de sus prioridades?

En muchas organizaciones empieza a aparecer la figura del “Diversity CEO”.

¿Existe una persona responsable de la Gestión de la Diversidad en tu compañía?

Eva Garcés de MendipsTalentDevelopmentrealizará el próximo 23 de septiembre un Foro sobre la gestión de la Diversidad en el Siglo XXI. Basándose en su experiencia en dotar de herramientas útiles a Líderes expatriados procedentes de otras culturas y en proyectos de integración de profesionales tras la adquisición de una compañía con una cultura muy distinta a la empresa compradora.

 

 

Accede a la presentación de la conferencia realizada en Inforpress

http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/45024744


El Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad tiene como misión dar apoyo a empresas e instituciones - tanto a nivel local como a nivel global - para desarrollar programas estratégicos que tiendan a la integración y optimización de las diversidades de sus clientes (internos y externos); con objeto de crear un clima de soporte que genere mejores resultados corporativos a través de la satisfacción y eficacia en el trabajo así como la conciliación de la vida profesional, familiar y personal, de todo su Capital Humano. Este es su link para consultar todos los estudios  y acciones que se realizan en él.

http://www.iegd.org/spanish800/diversidad.htm

Fundación Diversidad y su presidenta Myrtha Casanova impulsan el Charter de la Diversidad para España

http://www.fundaciondiversidad.org/index.php/component/content/article/90

 

Interesante Entrevista con Myrtha Casanova sobre la Diversidad

https://www.youtube.com/watch?v=iq6zTRZWdpU