Las Historias de Mendips: La Diversidad CulturalVolver

novartis

Año:
2015-03-23


Descripción:

Las Historias de Mendips. 5ª Historia: La diversidad Cultural

La UNESCO declaró en el año 2000 que “La Diversidad Cultural es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos”.
La expansión internacional, la movilidad geográfica del talento y las fusiones y adquisiciones, están generando una situación de convivencia de profesionales procedentes de distintas culturas, tanto por su país de origen como por su procedencia de culturas corporativas muy distintas.
La Inteligencia Cultural se está convirtiendo en una competencia básica de los nuevos Líderes Inclusivos, que deben ser capaces de motivar y desarrollar equipos multiculturales.
La apertura de mente, la flexibilidad, la tolerancia y una orientación “win-win” serán las competencias claves de los líderes del futuro.
Los procesos de selección y Talent Management deberán poner foco en estas nuevas habilidades y la gestión del cambio será una de las herramientas fundamentales.
En Mendips cada día más, nos encontramos con equipos multiculturales y con ello nos referimos no sólo a aquellos profesionales que comparten oficinas, sino también a muchos equipos que cuentan con colegas, managers y colaboradores dispersos geográficamente en distintos puntos del mundo, concectados con distintas tecnologías en tiempo real. Las pymes se han expandido internacionalmente en estos últimos años para encontrar nuevos mercados y sobrevivir a la crisis, generando equipos interculturales. Y esas diferencias culturas complican aún más la ya difícil comunicación humana.

steps cross culturalINTERCULTURALIDAD