LIDLVolver


Año: 2014 Web: www.lidl.es

Lidl, de origen alemán, es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 10.000 establecimientos distribuidos por 26 países europeos. Conjuntamente con Kaufland forman el grupo Schwarz, actualmente primer grupo de distribución de Europa con una plantilla de más de 335.000 empleados.

Los caballos oyen llegar los primeros coches, nuestros coaches ya están aquí. Son caballos veteranos y tranquilos que saben cual es su misión pero no saben que va a pasar, nunca lo saben, Dirijen sus orejas hacia los primeros pasos, olfatean, relinchan se acercan, observan desde la distancia. No les preocupa el tiempo, no les preocupa quienes son, de donde vienen, como son, sienten el sol, el viento y la tierra que pisan y ven a su lado al otro miembro de la manada que también observa y como siempe allí delante al líder.

Los humanos se preguntan en qué está pensando el manager, con la gran cantidad de trabajo que tengo y aquí estoy en medio del bosque y rodeado de caballos. No tengo tiempo para esto.

Maria de Arrandeterra les recibe con un agradable. desayuno y sobretodo con su fantástica sonrisa y esto parece relajar el ambiente.

Cuando los humanos son invitados a contactar con la naturaleza y a sentir como sienten los caballos un cambio se produce en todo su organismo, en su postura, en su semblante.

Inician el primer ejercicio, pie a tierra, y se adentran en medio de la manada, tienen un objetivo a conseguir, todos juntos como equipo y con unas instrucciones prácticamente imposibles de cumplir, pero todo fluye, todo funciona y las habilidades y las áreas de mejora se manifiestan más claramente que nunca, en una hermosa metáfora que nos brindan los caballos.

Después el debrief, el consolidar, el compartir y el elaborar planes de acción concretos que nos ayuden a mejorar como equipo, o como lideres o en medio de este conflicto en el que nos econtramos.

Y los ves que se marchan en los mismos coches que llegaron, pero con otras caras, se sienten satisfechos, se sienten vivos y comprenden el porque y Maria y yo sentimos que tenemos el trabajo más maravilloso del mundo y nos sentamos entre los caballos y les damos las GRACIAS.

---------------------

Nuestro segundo proyecto con LIDL  se llevo a cabo el pasado Enero de 2015.

 

Últimos Proyectos:

"Para mi y para todo el equipo que participamos fue una gran experiencia. Todos estábamos expectantes por saber que nos aportaría una sesión con caballos. A tavéss de los caballos identificamos más, que líder natural tenía el grupo, nos dimos cuenta de los unidos que estábamos como equipo y con que facilidad trabajabamos juntos para conseguir el objetivo que nos marcaba nuestra Coach: ¡Nos enseñaron tanto! o mejor dicho nos mostraron tal como somos." Amalia Santallusia, HR Director

Últimas experiencias de éxito

Durante nuestro camino profesional hemos ido creando una sólida y comprometida red de colaboradores y clientes tanto del ámbito público como privado.